Canal RSS

El miedo entre los secretos

Publicado en

Entonces le pregunté -¿Qué es lo que necesitas para liberar tus secretos?

Solo hubo un silencio que me bastó para yo saber la respuesta.

Di un suspiro como aquellos en los que preparas cuando estás a punto de decirle a la persona que te gusta lo mucho que te encanta pero con una excepción, éste suspiro es para decir una verdad tan profunda que se llegará a sentir en cada pensamiento.

-¿Debes de mantener tus secretos? Sí, como cada persona en este mundo lo hace, pero debes saber tú que los secretos son los que llenan a esa grande caja de vidrio de 2m3 en la que poco a poco te vas ahogando, porque hasta para tus propios secretos es indispensable que sepas nadar y no lo aprenderás al paso en el que prefieres aventarte a aquella caja completamente llena. Aunque en varios casos se sabe que las personas de alguna manera u otra aprenden a flotar, pero éste no es tu caso ya que esos miedos que cargas a los secretos son los que actúan como pesas cerradas con varios candados a tus pies y como bien lo piensas ahora, obviamente te hundirá. Parecerás un escapista en un show de programación estelar, solo con la diferencia de que un escapista sabrá salir porque es su propio truco pero tú al no saber sobre aquellas cadenas solo lograras que aquel show parezca una completa tortura para la persona que lo llegue a ver y finalmente te ahogaras en tus propios secretos.

-Ahora te vuelvo a preguntar ¿Qué es lo que esperas para liberar tus secretos?

-¿Ahogarte?

Solo hubo otro silencio pero acompañado de un sollozo, un sollozo mudo de dolor.

Pude haberle dicho lo peor pero no permitiría ver como se comienza a ahogar. Por eso lancé un salvavidas uno con cierto tiempo con el que podrá liberarse, flotar por un momento pero no para siempre, aquella decisión la tomará él y decidirá si deja atrás mi salvavidas y se dispone a encontrar aquella “llave” a los candados o si el salvavidas no se le acaba el aire, porque como lo describí antes aquél salvavidas solo era por un tiempo.

Pasaron unos minutos en los que divagó, en los que intentó convencerme de que sabía lo que hacía pero fue más el brillo de sus ojos que me pedía a gritos ayuda, porque era ese brillo el que él mismo estaba enterrando.

Acerca de ferx019

Y todo inició desde... Nací el 19 de diciembre de 1992 tengo 21 años, estudiante en la EST (Escuela Superior de Turismo del IPN) Una persona a la que le gusta hablar, escribir, escuchar pero sobre todo me intento expresar en este mundo de locos. Lograr que quien me lea le agrade así como a mí me agrada escribir ese es lo único que me interesa. Llegamos a este mundo a vivir experiencias y a tropezar mil y un veces y todas aquellas experiencias son las que muchas veces me hace escribir y escribir. No tengo nada de estudios en escritura, filosofía ni nada, solo hago lo que me gusta y espero que te guste. ¿Las opiniones? Puedes dejarlas en comentarios o enviarlas a mi e-mail ferch17d@gmail.com

Comentarios

