Canal RSS

Capítulo 4 “Mi nuevo borrador”

Publicado en

Tuve que tomar un autobús para poder llegar a casa de mi madre, el viaje empezó a tardar en llegar a mi destino o era tal vez tanta la prisa que llevaba para ver a mi madre para que ella me pudiera explicar algo sobre todo lo ocurrido.  En el momento en que baje del autobús fue como los viejos tiempos, viejos recuerdos llegaron a mi memoria en un segundo toda mi niñez pasada aquí, todo desde mi primer amor hasta la perdida de mi padre, fue ya después cuando me decidí ir a vivir a la ciudad. Por lo menos he recordado mi infancia no tengo todo tan perdido.

Empecé a caminar y tan pronto los primeros pasos todo empezaba a llegar a mis primeros recuerdos los que se van formando y lo que te van haciendo de la manera en la que eres en el presente. Habían pasado 20 minutos caminando cuando de repente cruzo un pensamiento por mi cabeza uno que ni yo hubiera querido que me arruinara mi momento en el pueblo, claro esa supuesta clínica en la que estaba que ni recuerdo el nombre ni recuerdo a ningún doctor siempre tengo la intriga de intentar recordar y por más que lo intento fallo en el momento. Me despreocupé por un momento de aquel pensamiento, ¡por fin! estaba en mi viejo vecindario, mi vieja calle hasta que al llegar  a la antepenúltima casa antes de terminar la calle, era por lo que veía ya hasta ahora vieja y un poco descuidada, no me había dado cuenta desde que el momento en el que mi padre murió y después que cuando me fui, mi madre había quedado sola sin nadie que le ayudará a pintar por lo menos la casa, fue algo triste.

Cada vez que me iba acercando mas a mi viejo hogar muy viejo hogar, empezaba a temblar más y más, como si tuviera miedo de lo que pudiera pasar en el momento de tocar la puerta. Ya estaba en frente de la puerta me quede un minuto contemplándola y esperando el momento en el que mi cerebro diera la orden de tocar, estaba perplejo. Entonces por fin me decidí toque la puerta y paso un instante en que me contestaran ¿Quién es? a lo que respondí: Soy yo mamá Emerick tu hijo, una voz diferente había escuchado aunque por la emoción la ignore, ¿Mi hijo?, salió una persona joven una chica con uniforme de enfermera. Le dije de una manera un poco golpeada y desesperada al momento, ¿Dónde está mi madre? porque no podía ser que el viaje fuera en vano, ella me respondió de una manera muy sutil, está dentro en la sala, fue un alivio, entre en ese momento me fue explicando que mi madre tiene 3 meses enferma de gravedad y por el momento esta respirando artificialmente pero puede hablar y reconocer todavía a la gente. Yo le pregunté que como fue que nunca se me aviso acerca de ello, ella solo dijo que me intentaron contactar a primera hora después de lo sucedido pero que jamás me pudieron encontrar ningún teléfono, móvil, dirección nada, que la persona que aviso del ataque cardíaco de su madre había sido un vecino que pasaba mucho tiempo con ella, el viejo Anton. Al momento en el que estaba mostrando la sala para pasar pude ver una silla de ruedas, me estaba dando vergüenza y enojo al mismo tiempo al casi llegar a ver a mi madre, por la única razón de que no pude estar con ella en el momento en el que ella necesitaba más a su único hijo a su primogénito, pero finalmente pase, la vi frente a frente y fue un encuentro muy triste y feliz al momento, mi madre me miró como si hubiese muerto o algo parecido, como si ella hubiera sido presente de un milagro. Le pidió ayuda a su enfermera para poderse quitar la máscara de oxigeno y que le insertara el otro aparato para poder respirar, y pudiera hablar conmigo. Mientras yo pensaba que cosa le pudieran haber dicho a mi madre para que se pusiera a llorar de esa manera, como si no hubiera estado vivo.

Después de esa parte de mi encuentro con mi pasado y presente en el mirar de esos ojos que me dieron la vida, le dije a la enfermera que si nos podía dejar a solas un momento y se retiro, lo único que pasaba por mi cabeza era un pensamiento egoísta  para conseguir mi nueva parte o no tan nueva que me hacía falta, la razón por la que había llegado hasta aquí.

Acerca de ferx019

Y todo inició desde... Nací el 19 de diciembre de 1992 tengo 21 años, estudiante en la EST (Escuela Superior de Turismo del IPN) Una persona a la que le gusta hablar, escribir, escuchar pero sobre todo me intento expresar en este mundo de locos. Lograr que quien me lea le agrade así como a mí me agrada escribir ese es lo único que me interesa. Llegamos a este mundo a vivir experiencias y a tropezar mil y un veces y todas aquellas experiencias son las que muchas veces me hace escribir y escribir. No tengo nada de estudios en escritura, filosofía ni nada, solo hago lo que me gusta y espero que te guste. ¿Las opiniones? Puedes dejarlas en comentarios o enviarlas a mi e-mail ferch17d@gmail.com

Comentarios

